domingo, 20 de julio de 2008

mentira y ...

Siguiendo con la intervencion anterior, una pregunta que queda dando vueltas es si hay una diferencia entre mentira y deshonestidad.
En principio parece dificil de responder. Yo creo que depende mucho de la situacion en la que aparece la mentira. No es lo mismo la mentira de un niño de 5 años que la mentira de un adulto ocultando algo.
Es deshonesto un politico cuando promete algo y despues no cumple? No es lo mismo ,si cuando lo promete sabe que nunca va a cumplir y es solo una promesa para ganar votos, o si cree que es posible cumplirlo y despues la realidad gana y las promesas quedan en el camino.
Supongo que podriamos discutir esto hasta el cansancio sin llegar a ningun tipo de acuerdo.
De todas formas, me parece que dando muchas vueltas podriamos ver la diferencia entre la mentira y la deshonestidad, pero yo diria que finalmente, de alguna forma, la deshonestidad esta en cualquier mentira, mas alla de que con la mentira se este tratando de conseguir algo o no.
Uno puede mentir pensando que esta mentira no va a tener consecuencias de ningun tipo para nadie, y que bueno, entonces no importa.
Mas alla de las consecuencias la deshonestidad esta.

4 comentarios:

andal13 dijo...

Qué cuestión la que planteás!!!
Me dejas tema para pensar un rato largo...
De todos modos, ambas (si es que son diferentes) la mentira y la deshonestidad, me desagrandan profundamente...
Pero claro, también tengo que vivir en este mundo (y así me va, algunas veces).

dejamuchacho dijo...

Andrea, justo ese es el punto, tenemos que vivir con las dos, y por eso esta bueno poder pensar un poco en esto y aceptar que son parte de nuestra vida de todos los dias. Y si algunas veces uno la pasa mal, pero a pesar de todo eso esta bueno poder seguir confiando, de vuelta, sabiendo que la mentira y la deshonestidad andan por ahi.

andal13 dijo...

Buenas... vine a reclamar una actualización (de puro atrevida, nomás!!!)

Mariana dijo...

Y sigo, bueno, NO, si prometés algo y no cumplís porque no podés, no es deshonesto, es pobre. Si tenemos la capacidad de ver la coyuntura, el porqué no pudo cumplir, y si se ve que se hizo todo lo que se pudo, por un bien mayor, ES HASTA NOBLE. La otra posibilidad no da para análisis. Te saludo Mariana.